Shiva Asghari

Shiva Asghari

Pintora, escultora, profesora de bellas artes, artista de arte visual, artista de arte contemporáneo.

Actualmente es profesora en escuela de bellas artes en el “Centro de Arte Shiva Monumental”. En la galería y centro cultural puedes encontrar una gran variedad de actividades programadas por Shiva.

  • Licenciada de Pintura.
  • Máster en Investigación Del Arte.
  • Máster en creación artística realismos y entornos.
  • Estudiante de doctorado en Arte en Barcelona.
  • Trabajé dando clase para 11 años en una facultad de bellas artes en Tehran.
  • Experiencia de tener exposiciones privados y colectivos en Irán y otros países
  • Miembro de la Asociación de artistas Pintores de Irán.

Aunque crecí para estudiar otra cosa, como me gustaba el arte toda la vida, estudié en bellas artes. Lo comencé en facultad de bellas artes y arquitectura en Teherán. Girando con la vida, estudiando en torno a diferentes líneas de investigación en diferentes partes, y acabé en Barcelona.

La estructura en cuadros, Las ventanas cerradas, Las mujeres, objetos encima de la mesa, escultura en forma de relieve saliendo de la obra, caligrafía, todo esto son motivos que me gusta adjuntarlos para llegar a una imagen pictórica. Estas imágenes también comparten en inquieta convivialidad, el mismo horizonte al que se enfrenta la mirada de los objetos, Después con juego de las texturas y colores, acaba cada composición.

Disfruto de obras grandes, entonces muchas veces debo realizarlas montada a la pared u horizontalmente en el Suelo. El tema lo que sea, las obras siempre eran expresivo y emocional y muy pictórica. Es cierto que hay un aire escultórico, a veces terminan independizándose del lienzo y convirtiéndose en formas escultóricas, y a veces disuelven en el lienzo tan pictórico.

 

 

Shiva Asghari